CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

La izquierda liderará un acto en contra del «golpe en Bolivia»

Será hoy a las 17:00hs frente a la Embajada de Estados Unidos.

El Partido Obrero (PO) encabezará en el día de hoy una protesta frente a la Embajada de Estados Unidos para expresar su repudio al «golpe en Bolivia» y su «injerencia en América Latina». Bajo el lema: «¡Fuera yanquis de América Latina!«, la agrupación se hará presente este viernes a las 17:00 en Colombia al 4300.

El PO, que llamó a un paro general en la región, afirmó que «el golpe en Bolivia, organizado por los Trump, Macri y Bolsonaro, reconocido por Merkel y Putin, no logra hacer pie». Además aseguró que «Evo Morales facilitó la renuncia a pedido del Ejército y la Policía» y prosiguió: «Los diputados del MAS organizan un diálogo con el régimen golpista. Pero las masas siguieron otro camino, sublevándose contra los golpistas. Bloquean rutas y centros de abastecimiento en todo el país».

A través de la difusión de un comunicado, los integrantes del movimiento político aseveraron: «El imperialismo quiere hacer frente a la recesión mundial apretando las clavijas del saqueo económico a regiones dominadas como las nuestras» y adicionaron: «El destino del continente está en juego. La pelea en Chile y Bolivia es contra los mismos buitres que actúan sobre la Argentina. Ganemos las calles por su victoria».

Cabe destacar que la semana pasada, el Frente de Izquierda llevó a cabo un acto en el estadio de Ferro, ubicado en Caballito con el objetivo de rechazar el «golpe» en el país limítrofe y además expresar su solidaridad con «la rebelión chilena». Las consignas de dicha convocatoria fueron: “Chile despertó” y “No al golpe en Bolivia”.

Días atrás, diferentes organizaciones de carácter social, sindicatos, movimientos de derechos humanos, agrupaciones izquierdistas y miembros de la comunidad boliviana que viven en Argentina marcharon a Plaza de Mayo para mostrar su oposición al nuevo gobierno de Bolivia y brindar su apoyo al ex presidente de dicho país, Evo Morales.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados