CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

El dólar se mantiene en $62 y todos los datos de la economía

El blue se encuentra a $66.

El dólar se halla a $57.50 para los compradores y a $62.50 para los vendedores. En el mercado paralelo, la divisa está a $66.25 para los interesados en comprar y a $66.75 para los que estén buscando vender. Tanto el billete oficial como el blue no presentan ninguna modificación. En cuanto al riesgo país, su valor se ubica en 2.225 puntos.

En referencia a las novedades del panorama económico, cabe señalar que el Ejecutivo nacional incrementó en 7 mil millones de pesos la emisión de Letras del Tesoro (Letes) que había comenzado el 6 de noviembre último. Las mismas serán distribuidas en diversos organismos públicos con el fin de afianzar el financiamiento fiscal a corto plazo. La medida se dio a conocer a través de una resolución que estableció la Secretaría de Finanzas junto con la de Hacienda y que se publicó hoy en el Boletín Oficial.

El Banco Central informó que debido al clima electoral de los últimos comicios nacionales, aproximadamente 2.500.000 personas adquirieron casi 4.200 millones de dólares, ya sea, para atesorar o para viajar. El nivel de compras tuvo en el mes de octubre un aumento cercano al 52%. Además precisó que casi el 70% de los compradores retiraron sumas con un tope de 1.000 dólares que, en la gran mayoría de los casos, el dinero era destinado a la venta en el mercado paralelo, donde la moneda norteamericana tenía un valor correspondiente a 5 y 6 pesos más.

Hay que señalar que el Gobierno Nacional efectuó una suba del 5% en los combustibles. El Ejecutivo Nacional determinó, mediante el decreto 753, que en dos meses se traslade a precios todo el componente del impuesto que quedó sin realizarse a lo largo del 2019 y en el artículo 2 se precisó que el ajuste correspondía hacerlo en noviembre y en diciembre.

Por último, un informe del INDEC estableció que los hospedajes en hoteles llegaron a 3.8 millones durante el mes de septiembre, lo que significa un alza del 1,1% en comparación con el mismo mes del año pasado. De esta forma, los alojamientos de turistas residentes en el país tuvieron un crecimiento del 0,6% y los que tuvieron lugar en el exterior aumentaron un 3,1%.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados