CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Martilleros y corredores bonaerenses cuestionaron la nueva ley de alquileres

El punto sobre el que mostraron mayor disparidad fue la extensión del contrato de dos a tres años.

El Colegio de Martilleros y corredores de la Provincia de Buenos Aires consideró como algo positivo que se haya sancionado la ley de alquileres. Sin embargo marcó sus diferencias respecto a algunas de sus especificaciones, como por ejemplo, la prolongación de los contratos de dos a tres años debido a la crisis y falta de estabilidad que sufre la economía.

A través de un comunicado, el vicepresidente de dicha institución, Mario Secco, señaló que «los martilleros hace años que veníamos reclamando la actualización de la Ley de Alquileres, de modo que mal podríamos estar en contra de esta iniciativa, más aún cuando es fruto de un consenso político amplio que habla de su pluralidad de origen y es un ejemplo de colaboración democrática». No obstante reconoció que algunos cambios establecidos en el proyecto «son tomados con algunas reservas por los profesionales inmobiliarios».

Los puntos fundamentales del proyecto son, por un lado, la extensión del contrato de dos a tres años y por el otro, una modificación en el cuadro de actualización que pasará a ser anual en vez de semestral y estará condicionado por la suba de los indices inflacionarios y el aumento de los salarios.

En cuanto al debate que tuvo lugar ayer en la Cámara Baja respecto a este tema, el diputado nacional del «Frente para la Victoria, Adrián Grana destacó que la nueva norma otorgará “previsibilidad” a las familias al igual que a los “casi nueve millones de argentinos que tienen la obligación de alquilar sus casas, porque para la mayoría no es una opción”.

Cabe destacar que la Secretaría de Vivienda de la Nación presentó un informe respecto al panorama de los arrendamientos en la Argentina. Entre las principales conclusiones pueden mencionarse, la ausencia de números oficiales sobre la situación de los inquilinos a nivel país, los requisitos de acceso como cuello de botella para ingresar al alquiler formal de una vivienda y la “inquilizinación de villas” en las grandes ciudades.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados