CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Los aceiteros pidieron un bono de $50000

«El 50% de esos trabajadores está por debajo de la línea de pobreza”, expresó Daniel Yofra.

Luego de que trascendiera el pedido de los trabajadores del aceite de un bono de $50.000, el secretario general de la Federación de Aceiteros, Daniel Yofra brindó una entrevista a FM La Patriada y se refirió al respecto. “Si no lo conseguimos, vamos a utilizar la herramienta que nos da la constitución, que es la huelga”, manifestó.

Según la nota de El Intransigente, agregó acerca de la eventual exigencia de solicitar un bono pero de forma conjunta con otros gremios. “Algo va a tener que pasar porque vos imagínate que solamente de los trabajadores que están registrados, el 50% de esos trabajadores está por debajo de la línea de pobreza”, expresó Daniel Yofra.

En esa línea, insistió con que el bono pueda ser, incluso, extendido a los empleados estatales. “Creo que el gobierno tiene que salir a entregar un bono, no solamente exigirle a los privados sino que también como Estado tiene muchos trabajadores y salir a compensar a sus trabajadores. Debería dar el ejemplo”, dijo.

Sobre el mentado pacto social que podría intentar obtener Alberto Fernández entre los principales actores de la economía, el dirigente gremial comentó que “más que un pacto, necesitamos que la economía se mueva a través del trabajo, a través de las exportaciones, a través del cierre indiscriminado de las importaciones”.

Para finalizar, el secretario general de la Federación de Aceiteros opinó respecto de lo que espera del próximo presidente electo, Alberto Fernández. “Espero que este gobierno sea inteligente y sensible como para entender que el país se saca adelante con trabajo, buenos salarios y con libertad por sobre todas las cosas”, cerró.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados