CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Legislatura porteña: hoy se debaten importantes proyectos

Desde las 11:30hs, tratarán temas como por ejemplo, Mercado de Hacienda, régimen de obra pública y coparticipación.

Los legisladores de la Ciudad tratarán este jueves desde las 11:30 hs diversas iniciativas que serán sometidas a debate y votación, acorde con lo establecido en el encuentro semanal de Labor Parlamentaria. Uno de lo temas a abordar será el proyecto presentado por la Jefatura de Gobierno para la inclusión urbana del predio, en el cual en la actualidad se halla el Mercado de Hacienda ubicado en el barrio de Mataderos. El mismo deberá pasar por una segunda lectura.

Una ley del 2018 determinó la erradicación del Mercado de Liniers y su nuevo asentamiento en un predio de Cañuelas, Provincia de Buenos Aires. Hoy lo que se votará, luego de haber sido discutido en audiencia pública, es el esquema para transformar esos terrenos, que poseen más de 40 hectáreas, en espacios verdes, lugares de recreación , establecimientos comerciales, colegios, paseos, ferias y viviendas, con la condición de destinar un 65% de superficie a espacio público.

Por otra parte, se abordará la ley de “Régimen de Contrataciones de Obra Pública”, cuyo fin es lograr mecanismos de contrataciones transparentes mediante la constitución de un sitio web, al cual cualquier ciudadano podrá acceder y ver todos los contratos, tanto en los períodos de convocatoria como en los de ejecución. A su vez, prevé la creación de un Registro de Contratistas.

Las otras dos temáticas a analizar están vinculadas con la modificación de zonificación del área llamada “Estación Villa Crespo» y del sector denominado “Triángulo Salguero”. Las dos serán sometidas a primera lectura, lo que significa que si obtienen la aprobación, pasarán a una instancia de audiencia pública antes de ser sancionadas de forma definitiva.

Por último, en el reciento legislativo se tratará el nuevo Régimen para la Disposición de Bienes Inmuebles, iniciativa que también corresponde a la Jefatura de Gobierno y que fue despachada por Presupuesto, Hacienda, Administración Financiera y Política Tributaria, cuya titular es Paula Villalba (VJ).

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados