CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

La Ciudad les cobrará un impuesto a los turistas extranjeros que visiten Buenos Aires

El valor podrá alcanzar los 1,50 dólares por noche.

Las personas provenientes de otros países que decidan conocer la Ciudad de Buenos Aires se verán obligados a abonar una taza de hasta 1,50 dólares por cada noche que permanezcan en el territorio. Esta medida se llevará a cabo si una iniciativa presentada por el gobierno porteño para crear un ente «público no estatal que tendrá a su cargo la promoción turística internacional», logra la aprobación legislativa.

El ente, cuyo nombre será «Visit Buenos Aires», llevará adelante el cobro de un «Derecho de Uso Urbano», que podrá llegar hasta 1,50 dólares por noche y por persona. De esta forma, «Visit Buenos Aires» dispondrá del «Derecho de Uso» a «turistas no residentes en la República Argentina, mayores de 12 años, como aporte especial por el derecho al uso y goce del espacio público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires».

El documento señala que ese impuesto se «cobrará por noche y por persona, dependiendo de la característica del servicio turístico» en dónde el visitante se instale. En los complejos hoteleros, el valor se ubicará en 50 centavos de dólar para los de 3 estrellas, 1 dólar para los de 4 y el más elevado, 1,5 para los de 5 estrellas. 

En los Apart-hoteles el precio será de 0,50 dólar y en los Hoteles Boutique de 1 dólar. En los arrendamientos temporarios se cobrará 1,50 y en los cruceros 1 dólar. “Este año por primera vez vamos a alcanzar los tres millones de visitantes internacionales, un récord. Sin embargo, a nivel global, Buenos Aires recibe solamente el 0,3% del turismo internacional, lo que marca que tenemos muchísimo margen para seguir creciendo», sostiene la iniciativa.

Cabe señalar que en el último fin de semana largo, se gastaron $4.700 millones y se trasladaron alrededor de 3.1000.000 personas por la Argentina, según un estudio de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Además el primer semestre de este año fue el más próspero de la historia para el turismo nacional.  En el trascurso de los primeros seis meses del 2019, arribaron a nuestro país aproximadamente  3,7 millones de turistas extranjeros, acorde con los datos difundidos por la Encuesta de Turismo Internacional.

 

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados