CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

El dólar continúa a $62 y todas las noticias del mundo económico

La ley de Góndolas y la de alquileres recibieron media sanción en Diputados.

Este jueves el dólar cotiza a $57.50 para los que quieran comprar y a $62.50 para los que deseen vender. En referencia al blue se encuentra a $65.75 para la parte compradora y a $66.75 para la vendedora. El riesgo país se posiciona en 2.282 puntos. La moneda oficial permanece sin cambios, mientras que en el mercado paralelo aumentó un 0.38%.

En cuanto a las novedades que trae la economía, hay que señalar que en el día de ayer la Ley de Góndolas obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados. La misma busca establecer un marco regulatorio respecto de los precios de los productos que se ofrecen en los supermercados. Ahora la iniciativa fue trasladada al Senado para su aprobación definitiva.

Otra ley que logró la media sanción en la Cámara Baja fue la correspondiente a los alquileres. Entre los puntos más relevantes pueden destacarse modificaciones en la finalización anticipada del contrato, el abono de expensas y los desalojos. Respecto a las repercusiones de la misma, el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de la Provincia de Buenos Aires se mostró crítico sobre algunas cuestiones que establece la medida.

En lo que respecta a las jubilaciones, la ANSES dio a conocer hoy el último incremento del 2019 , el cual comenzará a estar vigente en diciembre y elevará el haber mínimo a 14.067,93 pesos. La disposición se difundió a través de una resolución publicada este jueves en el Boletín Oficial. Se trata de un aumento del 8,74% sobre los valores actuales y regirá hasta febrero del próximo año inclusive.

En lo que atañe a la Ciudad de Buenos Aires, el Ejecutivo Porteño presentó un proyecto que busca cobrarle un impuesto a los turistas extranjeros que visiten la Ciudad. El valor podrá llegar hasta 1.50 dólares, dependiendo del lugar en el que el visitante decida hospedarse. No obstante aún precisa ser aprobado en el ámbito legislativo.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados