CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Un dirigente de la CTEP pidió un «esfuerzo enorme» cuando asuma Fernández

«Hubo mucho esfuerzo de los compañeros para que no vuele todo en mil pedazos y no termine en violencia como Chile o 2001».

El referente de la CTEP Esteban «Gringo» Castro sostuvo hoy que esa organización social es «consciente de que no hay que prender fuego el país», mientras que pidió un «esfuerzo enorme» cuando asuma Alberto Fernández para aplicar «la ley de Emergencia Alimentaria«, al señalar que la actual gestión «no puso la plata».

«El planteo de Alberto Fernández es ‘el hambre lo resolvemos entre todos o no hay manera de resolverlo’. Y es imposible no afectar intereses. Hubo mucho esfuerzo de los compañeros para que no vuele todo en mil pedazos y no termine en violencia como Chile o 2001. Somos conscientes de que no hay que prender fuego el país», remarcó Castro.

Por otro lado se quejó de que la actual gestión de Mauricio Macri «no aplicó la Emergencia Alimentaria que se votó en el Congreso» y pidió que en el nuevo Gobierno la iniciativa se ponga en marcha con el necesario giro de fondos.

«No se puso la plata que había que ponerse, el Gobierno incumplió y por eso es tan angustiante la situación. Debemos hacer un esfuerzo enorme cuando asuma el nuevo Gobierno para que se aplique la ley», evaluó el dirigente en declaraciones a Radio Led.

Castro fue uno de los dirigentes que participó la semana pasada de la primera reunión del Consejo Federal Argentina Contra el Hambre, que encabezó Fernández de cara a su gestión.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados