CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Legisladores porteños asistieron a un encuentro con el Papa Francisco

Participaron más de 40 referentes de distintas religiones de Argentina.

Un grupo de miembros de la Legislatura de la Ciudad asistió a un congreso con el Papa Francisco en el Vaticano. El mismo convocó alrededor de 40 referentes judíos, cristianos y musulmanes de nuestro país, bajo el nombre «Yo Dialogo». Consistió en una actividad organizada por el Instituto de Diálogo Interreligioso (IDI), liderada por el sheik Omar Abboud, el rabino Daniel Goldman y el cura Guillermo Marcó.

En la iniciativa participaron: el cardenal español Miguel Ángel Ayuso, titular del Pontificio Consejo del Diálogo Interreligioso, el secretario de Culto, Alfredo Abriani, el excanciller Adalberto Rodríguez Giavarini y actual presidente del Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI), Aníbal Bakir, titular del Centro Islámico y Leonardo Chullmir, vicepresidente de la AMIA. También estuvieron presentes cinco diputados del distrito porteño, Fernando Yuan (Vamos Juntos), Claudio Cingolani (Coalición Cívica – Vamos Juntos), Guillermo González Heredia (Vamos Juntos), María Rosa Muiños (Bloque Peronista) y Paola Michelotto (Vamos Juntos).

Durante la audiencia, el Sumo Pontífice hizo hincapié en que el documento que se trató allí, se propague por todo el continente americano. Apeló al carácter sensible de dichos países y que a través del mismo logren la comprensión del texto y la difusión de su mensaje de una manera eficaz. A su vez, resaltó el hecho de que sólo puede construirse un futuro si se trabaja en equipo, de manera conjunta. Y las religiones deben ser parte de esta modalidad.

Además subrayó el hecho de que las personas religiosas deben ser sinónimo de paz y así dar el ejemplo al resto de los miembros de la sociedad. Por lo tanto, repudió cualquier forma de odio o violencia y consideró que los distintos cultos deben conversar y dialogar entre si, lo cual aseguró que es un signo de fortaleza y no de debilidad.

El legislador Claudio Cingolani utilizó su cuenta oficial de Twitter para expresarse respecto al encuentro. Destacó la importancia de generar conversaciones entre las diversas religiones para lograr así la prosperidad y el desarrollo de los pueblos. Por último, hay que señalar que la embajada argentina en Roma intervino en el armado de este congreso y además que el mismo contó con el auspicio del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados