CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

La Ley de Alquileres tuvo media sanción en Diputados

Grana resaltó que la nueva normativa brindará “previsibilidad” a las familias.

En el día de hoy se trató la Ley de Alquileres y en relación a la misma es que el diputado nacional del Frente para la Victoria – Partido Justicialista (FpV – PJ) Adrián Grana resaltó que la nueva normativa brindará “previsibilidad” a las familias al igual que a los “casi nueve millones de argentinos que tienen la obligación de alquilar sus casas, porque para la mayoría no es una opción”.

Según la nota de El Intransigente, el diputado se mostró satisfecho por haber conseguido media aprobación de un proyecto tan importante, incluso muy “a pesar de las demoras, las idas y vueltas, hoy podamos estar dando nuevamente la media sanción para poder llegar a colaborar de alguna manera a construir a una Argentina con mayor justicia social”.

Además, hizo hincapié en el hecho de que, en la actualidad, “hay familias que se convierten en familias nómades, porque no pueden terminar de asentarse en un barrio o inclusive en una provincia”. “Cuando hablamos de previsibilidad, no hablamos de una cuestión menor, estamos hablando de una cuestión central”, añadió.

Asimismo, el legislador identificado con el espacio kirchnerista dentro del Frente de Todos, aprovechó para agradecer “la tenacidad de las organizaciones de inquilinos que no han cesado de pedirnos los consensos necesarios” con el fin de obtener la norma e indicó que este ha sido un “debate federal” debido a que “esta no es una realidad de las grandes ciudades, sino del conjunto de nuestro territorio”.

Para finalizar, el diputado nacional remarcó que esta media sanción se logró tratar gracias a los “los cambios de aire”, los cuales posibilitaron que “la relación contractual para acceder a este derecho básico, que es la vivienda digna, sea más previsible y esté al alcance de la mayor cantidad de gente posible que esté en esta situación”.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados