CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

La Bolsa Porteña volvió a cerrar en alza

El Riesgo País medido por el JP Morgan también tuvo una buena jornada con 2.274 puntos básicos.

La Bolsa de Comercio de Buenos Aires cerró hoy con una nueva suba por impulso del sector financiero, mientras los ADRs saltaron más de 15%. El índice S&P Merval terminó este miércoles con un aumento de 3,6% y se ubicó en 33.421 unidades tras operar con números en verde desde el inicio del día.

El balance final de la rueda arrojó un total de 65 alzas, 65 disminuciones y 6 papeles sin modificaciones.Las principales subas se dieron para BBVA con 8,4%; Transportadora de Gas del Norte con 7,2%; Ternium con 7,1%; Central Puerto con 7% y de Edenor con 6,6%.

Por su parte, las acciones argentinas que cotizan en Wall Street experimentaron marcados incrementos. El avance más fuerte fue para BBVA con 15,6%, seguido por Central Puerto con 9,1% y Banco Macro con con 7,3%. A su vez, Loma Negra ganó un 6,2%, Galicia un 5,9% y Edenor, un 5,4%.

El Riesgo País medido por el JP Morgan también tuvo una buena jornada dado que retrocedió 3,7% hasta los 2.274 puntos básicos.
El buen desempeño de las variables se dio en un clima de mejor humor entre los inversores luego de que el presidente electo, Alberto Fernández, mantuviera el martes por primera vez una comunicación telefónica con la titular del FMI, Kristalina Georgieva.

Los activos locales así lograron terminar en el terreno positivo pese a la tendencia negativa registrada en las plazas financieras de la región. En lo que va del mes, el Merval perdió 4,5%, aunque a lo largo del año acumuló una suba de 10,3%.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados