CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

El FMI confirmó una comunicación con Alberto Fernández

Fernández aseguró que cumplirá con el organismo pero sin más ajustes.

Esta noche el Fondo Monetario Internacional (FMI) emitió un comunicado confirmando la comunicación entre la titular del organismo, Kristalina Georgieva, y el presidente electo Alberto Fernández. “Vamos a proponer un plan económico sostenible y un acuerdo de pago que podamos cumplir, pero sin más ajuste”, había asegurado Fernández.

Según mencionan en la nota de El Intransigente, en un comunicado del ‘Frente de Todos’, Alberto Fernández le aseguró a la ejecutiva del Fondo que se ha “elaborado un plan sustentable que va a permitir crecer y cumplir con las obligaciones que Argentina tiene con ustedes y con el resto de los acreedores”. “Estamos asumiendo un compromiso que podamos cumplir”, expresó el anuncio del presidente electo.

“Entiendo la relevancia de la viabilidad fiscal, no me tiene que convencer de eso”, expresó Alberto Fernández durante la conversación con Kristalina Georgieva. “Pero es mi deber anticiparle que en la situación en la que se encuentra la economía argentina es difícil propiciar un mayor ajuste”, continuó Fernández. “No podemos hacer más ajustes fiscales porque la situación es de una complejidad enorme”, agregó el mandatario electo.

En el comunicado del Fondo Monetario Internacional se afirma que Georgieva “tuvo una llamada constructiva con el presidente electo Alberto Fernández“. “Conversamos sobre la economía argentina y la visión del Sr. Fernández sobre los principales desafíos del país de cara al futuro”, agregó el anuncio que se dio a conocer a las 21 horas de nuestro país.

“He reiterado la disposición del Fondo a colaborar con su gobierno y trabajar para allanar el crecimiento hacia un crecimiento sostenible y reducir la pobreza“, sostuvo en el comunicado el organismo internacional. “Acordamos seguir manteniendo nuestro diálogo abierto para el beneficio de los argentinos”, cerró el anuncio del Fondo Monetario Internacional.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados