CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

El dólar a $62 y más novedades de la economía

Esta tarde, el INDEC difundirá los valores de la canasta básica de alimentos.

El dólar se encuentra a $57.50 para la punta compradora y a $62.50 para la vendedora. El blue cotiza a $65.50 para los compradores y a $66.50 para los vendedores. En referencia al riesgo país, su valor se posiciona en 2.448 puntos. Mientras que la moneda oficial no presenta ninguna modificación, en el mercado paralelo ésta registró una baja de 0.37%.

En cuanto a las novedades del mundo económico, el Fondo Monetario Internacional (FMI) dio a conocer un comunicado confirmando el diálogo entre la presidenta del organismo, Kristalina Georgieva y el mandatario electo Alberto Fernández. “Vamos a proponer un plan económico sostenible y un acuerdo de pago que podamos cumplir, pero sin más ajuste”, había aseverado el futuro Jefe de Estado.

Respecto a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires finalizó en el día de ayer con una tendencia en alza. Cabe destacar que había iniciado la semana con un balance negativo. Además las acciones de nuestro país que cotizan en Wall Street  lograron dar vuelta la baja del lunes último, determinada por la actividad casi nula debido al feriado nacional y pudieron cerrar, en su mayoría, con cifras que reflejaron un aumento de hasta el 8%.

El INDEC dará a conocer durante la tarde de hoy, los precios de la canasta básica alimentaria (CBA) y de la canasta básica total (CBT) pertenecientes a octubre, que determinan el índice de indigencia y de pobreza que hay en la Argentina. Acorde con los números oficiales, en el trascurso de septiembre la variación mensual de la CBA en relación a agosto fue de 4,9%, a diferencia de la modificación en la CBT que llegó al 5,4%.

Por otra parte, el organismo oficial difundió cifras vinculadas al Indice del Costo de la Construcción (ICC), las cuales alcanzaron en los últimos doce meses una suba del 48,3%. Además en la medición interanual y en la acumulada, los indicadores no muestran cambios y se mantienen entre 2 y 4 puntos porcentuales por debajo de los números inflacionarios. Los mismos fueron:  42,2% entre el período comprendido entre enero y octubre y  50,5% respecto al año pasado.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados