CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Mauricio Macri afirmó: «No hay nada definido», en base al traspaso presidencial

Lo confirmó previo a reunirse con su Gabinete en la Casa Rosada.

El mandatario, Mauricio Macri, llevó adelante esta mañana un encuentro con los miembros de su Gabinete en la Casa Rosada. Antes de la reunión, el Presidente dialogó con la prensa y señaló que, por el momento, “no hay nada” definido respecto a la transición presidencial que tendrá lugar el próximo 10 de diciembre, a través de la cual Alberto Fernández asumirá como Jefe de Estado.

Acorde con la información brindada por el diario El Intransigente, según la agenda oficial, el mandatario tenía previsto entrevistarse con su cúpula funcionarios a las 11:00. Antes de ingresar al Salón de los Científicos, dialogó brevemente con los periodistas acreditados en la sede gubernamental. Allí, confirmó que no hay definiciones aún sobre el lugar en el que su sucesor recibirá los atributos presidenciales.

No obstante lo anterior, trascendió que el jefe de Estado tendría pensado entregar el bastón y la banda en el Salón Blanco de la Casa Rosada. Si bien no ha sido confirmado públicamente, Fernández, por el contrario, espera recibirlos en plena jura de su mandato ante la Asamblea Legislativa. Esto último se desarrollará en el Congreso de la Nación.

El Gobierno saliente buscaría seguir los pasos del radical Raúl Alfonsín y del peronista Carlos Menem. El primero le entregó los atributos al segundo en la Casa de Gobierno en 1989. Diez años más tarde y en el mismo lugar, el dirigente riojano los puso en manos de Fernando de la Rúa. Si bien la Constitución no establece que ello debe ser así, Macri tendría planeado imitarlos.

Otros serían los planes de Fernández, que buscaría imitar a Néstor Kirchner. En 2007 el expresidente santacruceño le dio a Cristina Fernández de Kirchner la banda y el bastón presidencial en el Congreso. El Frente de Todos buscaría que toda la ceremonia de traspaso se realice en la sede del Poder Legislativo nacional. La asunción se completaría en el Salón Blanco de la Rosada con la jura de los ministros.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados