CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Espert alertó sobre el pago de deuda que debe afrontar la Argentina

El economista aseguró no conocer la política económica que llevará adelante Alberto Fernández.

El excandidato a Presidente de la Nación y economista, José Luis Espert, aseguró en la noche de este lunes que en la situación de la economía argentina “el tema más crítico es el de la deuda”. Además, señaló que “la inflación arranca alta en 2020”. Su opinión respecto a os nombres que circulan como posibles titulares del futuro Ministerio de Economía.

“Hoy Argentina tiene cerrado completamente el mercado de capitales, no puede colocar deuda, entonces hay dos temas críticos para ver cómo se profundiza o no la crisis y cómo lo sostenés socialmente con una inflación que en principio arranca alta en el 2020”, explicó el economista entrevistado en la señal América TV.

En tanto, Espert aseguró que desconoce la política económica que aplicará el Presidente electo pero apuntó respecto a la designación del Gabinete económico que “una cosa es poner a Guilermo Nielsen como Ministro de Economía, que señala la preocupación de Alberto Fernández por el tema de la deuda, un tema crítico porque los bancos tienen mucha deuda y adentro están los depósitos de la gente; hay que tener mucho cuidado con lo que hacés con la deuda”.

En la nota de El Intransigente, Espert indicó que “nadie en el equipo económico de Fernández, de lo que he escuchado, está pensando en una cosa irresponsable con la deuda. Si vos lo ponés a Nielsen estás dando el mensaje que tu preocupación es la deuda, si lo ponés a Kulfas, tu preocupación es otra”.

Consultado sobre las que eran su propuestas de resultar electo, Espert precisó que “hubiera planteado un cambio en la Argentina, un cambio sustancial en materia de coparticipación, de salud para los trabajadores, otras leyes laborales, tenemos cinco millones de trabajadores en negro, el hambre a la larga lo combatís creciendo. Creo que hay que hacer una cosa diferente a la que se viene haciendo. Creo que hay que mirar con mucha atención que hace Alberto Fernández con la deuda, es un tema crítico para mí”.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados