CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

En el último fin de semana largo, el turismo generó $4.700 millones

Viajaron aproximadamente 3.1000.000 personas por la Argentina, acorde con un informe de la CAME.

Durante el fin de semana largo que pasó, alrededor de 3.100.000 de personas se trasladaron y gastaron aproximadamente $4.700 millones, según un estudio difundido por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). En total, se movilizaron 1,1 millones de «turistas» y 2 millones de «excursionistas» por la Argentina, lo que significa un aumento del 10,4% en comparación con el mismo fin de semana del año pasado.

Según técnicos de la CAME, el consumo se incrementó en un 54,7% anual y 2,8%, si no se consideran las consecuencias inflacionarias. 1.100.000 de foráneos recorrieron el país, lo que se traduce en una suba del 10% en relación con el mismo fin de semana largo del 2018. Con un gasto diario de $1.550 por persona y una estadía promedio de 2,1 días, el sector turístico generó $3.580,5 millones, lo que representa un 50,8% más que en la misma fecha de la temporada pasada.

El documento explica que si se eliminan los efectos inflacionarios, el dispendio no presentaría casi ninguna modificación y alcanzaría un 0,2% superior. 2.035.000 extranjeros visitaron diversas ciudades durante el día. Con un consumo promedio de $550 per cápita, se considera que hicieron ingresar al territorio nacional $1.119 millones.

En referencia a las ventas minoristas, el volumen de gasto fue superior en comparación con el 2018 porque se movilizaron más personas. Es por eso, que el desembolso tuvo un alza del 2,8%, no obstante el turista llevó a cabo un consumo moderado. Acorde con la información de las encuestas realizadas a comercios minoristas, las ventas no tuvieron ninguna variación respecto al año pasado.

Hay que resaltar que el valor al que cotiza el dólar, promueve la entrada de turistas de países limítrofes como Chile, Paraguay y Brasil. En cuanto a las consecuencias de la moneda norteamericana a nivel nacional, pueden mencionarse que donde más se percibió su peso fue en las localidades vecinas y en la disminución del número de argentinos que viajó al extranjero.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados