CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

El dólar está $62 y toda la información del panorama económico

El INDEC difundirá esta semana datos claves para la economía.

El martes comenzó con un dólar a $57.50 para los compradores y a $62.50 para los vendedores. Por su parte, el blue se encuentra a $65.75 para los interesados en comprar y a $66.75 para aquellos que tengan intenciones de vender. Respecto al riesgo país, su valor se posiciona en 2.448 puntos. Tanto la moneda oficial como la paralela no registran ninguna variación.

En referencia a las novedades que presenta el mundo económico, las acciones del país que cotizan en Wall Street terminaron ayer en, líneas generales, con una racha negativa al sufrir pérdidas superiores al 4%, en el marco de una jornada con una actividad local nula en la que el riesgo país tuvo un incremento. Si bien la semana pasada cerraron con aumentos mayores al 8% debido al crecimiento del sector financiero, los ADRs finalizaron el lunes pasado con cifras en rojo, luego de iniciar la rueda con resultados mixtos.  

Por otra parte, el INDEC dará a conocer esta semana información fundamental para la economía que, si bien es de octubre, adelantará la tendencia de los últimos números de la gestión de Mauricio Macri. Corresponden a cifras escogidas por analistas e inversores a pocas semanas de la transición presidencial y que se hallan relacionadas con la incidencia en el salario de los trabajadores. 

Luego de varias reuniones entre el gremio y el Gobierno, la empresa nacional de alimentos Mondelez dio curso al Proceso Preventivo de Crisis y suspenderá a 500 empleados, casi sobre el 10 de diciembre, fecha en la que Alberto Fernández asumirá como Jefe de Estado.  La idea de la compañía es suspender por un periodo de seis meses a 350 trabajadores de la planta de Pacheco y a 150 de la de Victoria. La firma ya había adelantado que «la coyuntura económica que atraviesa el país afecta de manera directa a la industria de la alimentación».  

Por último, respecto al turismo, durante el último fin de semana largo se gastaron $4.700 millones y viajaron alrededor de 3.100.000 personas, acorde con la información que dio a conocer la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). En total, se trasladaron 1,1 millones de “turistas” y 2 millones de “excursionistas” por el país, lo que significa un incremento del 10,4% en relación al mismo fin de semana del 2018.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados