CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Denuncian a Aranguren por negocios con Shell cuando formaba parte del Gobierno Nacional

Tailhade además dijo que Laura Alonso “no hizo absolutamente nada”.

El diputado nacional por el FPV-PJ, Rodolfo Tailhade denunció por incompatibilidades en las negociaciones que realizó el exministro de Energía y ex Ceo de Shell, Juan José Aranguren. En esa línea es que el exfuncionario tuvo que asistir a una declaración indagatoria frente al juez Luis Rodríguez. Además el diputado peronista cargó contra Laura Alonso porque “no hizo absolutamente nada” cuando le informaron que el Ministro de Energía le iba a dar una serie de negocios multimillonarios a la empresa de la cual había sido presidente hasta hace 6 meses.

“La novedad es que fueron convocados a prestar indagatoria tanto Aranguren y Alonso por encubridora. Previamente a hacer la denuncia, nos presentamos ante la Oficina Anticorrupción a avisarle a ella que iba a ocurrir lo que finalmente sucedió. Esto es que el ministro de Energía daría negocios multimillonarios a la empresa de la que había sido presidente y de la que era accionista aún“, aseguró.

Luego, en modo irónico y tajante cargó contra la funcionaria por la falta de gestión ante esta situación. “No sé que habrá hecho ella con el papel que presentamos, pero básicamente no hizo nada al respecto para impedir que se concreten esas operaciones, así que pudo hacerlas el funcionario sin ningún tipo de problema ni impedimentos“, recalcó.

Según consta en la información brindada por El Intransigente, “Lo que Aranguren hizo, fue darles negocios multimillonarios a Shell innecesariamente, sobre todo por estos hechos: uno es el tarifazo de gas, lo que permitió que la empresa incrementara los beneficios de los pozos que tiene en materia de gas. Pero, fundamentalmente, lo que hizo fue hacerle ganar ocho licitaciones del Gas Natural Licuado«, agregó.

Sin embargo, para Tailhade este no fue el negocio más llamativo y significativo que el ministro facilitó. “El más grave de los hechos es el de dejar de comprarle gas a Bolivia, por lo menos una parte, para empezar a comprarle gas a una empresa británica que nos vendía el gas desde una refinería en Chile, con lo cual comenzamos a comprar más caro a una subsidiaria de Shell«, detalló.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados