CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Continúa el desalojo en la papelera Kimberly Clark

Hoy a las 10 de la mañana se realizará una mediación en Quilmes.

Los empleados de la fábrica Kimberly Clark asistirán en el día de hoy, a las 10 de la mañana, a una instancia de mediación en la localidad de Quilmes. El motivo es la denuncia de usurpación llevada a cabo por la compañía, debido a que, los trabajadores permanecen en la planta desde el día en que la empresa de origen estadounidense, dio a conocer el cierre y en consecuencia el despido de 200 personas.

El delegado de la planta Walter Reláñez afirmó: «Parecería que es el paso administrativo para que luego se determine si se avanza con el desalojo». En ese contexto, adelantó la posibilidad de que el próximo viernes los trabajadores ofrezcan una conferencia de prensa para brindar las especificaciones correspondientes sobre el tema.

Sostuvo que «quienes no firmaron los retiros recibieron los telegramas de despido, mientras a un grupo ya le depositaron las indemnizaciones» y prosiguió: «Estamos pidiendo la intervención del Estado, rechazamos los despidos con carta documento. Se acercaron representantes del Gobierno entrante», a quienes les solicitaron una muestra en cuanto a su interés por el hecho de que la fábrica reabra sus puertas.

El delegado detalló que siguen exigiéndole al gremio un paro nacional, ya que, el conflicto lleva más de 50 días y ninguna solución hasta el momento. En ese marco, durante el fin de semana largo, los trabajadores de la papelera llevaron adelante actividades familiares de tipo recreativas con el objetivo de solidarizarse con el plan de lucha.

La firma dio a conocer a fines del mes de septiembre el cierre de la papelera ubicada en la localidad de Bernal y en consecuencia 200 empleados se quedaron sin trabajo. La empresa que cuenta con más de 25 años en la Argentina, respecto a la medida argumentó que se debe a «la necesidad de adaptarse a los cambios y dirigir su estrategia a categorías de mayor valor agregado». Entre las marcas que vende, pueden señalarse: los pañales Huggies y Plenitud, la línea de toallas femeninas y tampones Kotex, el papel higiénico Scott, los pañuelitos Kleenex.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados