CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Wall Street: Las acciones argentinas cerraron en tendencia negativa

El Riesgo País mostró un incremento.

Las acciones argentinas que cotizan en Wall Street finalizaron hoy en su mayoría con tendencia negativa al registrar pérdidas por encima del 4% en un día sin actividad local en el que el Riesgo País mostró un incremento. Si bien finalizaron la semana anterior con subas superiores al 8% por impulso del sector financiero, los ADRs este lunes terminaron con números en rojo tras comenzar la rueda con resultados mixtos.

La baja más marcada fue expuesta por Transportadora Gas del Sur con 4,1%, seguido por YPF con 3,6%, Central Puerto con 3,2% y Mercado Libre con 3,1%. También terminaron con mermas los papeles de Banco Francés y Macro al retroceder 2,5%, mientras la caída de Supervielle fue de 2,7%.

Luego se ubicaron Tenaris con 1,8%, Galicia con 1,7%, Ternium con 1,6% junto a Loma Negra y Pampa Energía con 1,1%. .
El desempeño registrado en el plano internacional puede ser un anticipo de cómo se comportará el mercado local tras el feriado de este lunes por el Día de la Soberanía Nacional.

El viernes, la Bolsa de Comercio porteña se había recuperado por ganancias en el segmento bancario luego de una racha negativa de cinco jornadas consecutivas. El índice S&P Merval había sumado en esa oportunidad un 2,7%; al tiempo que a lo largo del mes acumula una baja de 9% en medio de la inquietud de los inversores generada en torno al cambio de Gobierno y el rumbo de la economía argentina.

En tanto, el Riesgo País medido por el JP Morgan avanzó en el inicio de semana un 0,7% hasta los 2.463 puntos básicos. Por su parte, los índices Dow Jones, Nasdaq y S&P 500 terminaron casi sin cambios al sumar sólo 0,1% luego de una rueda que se mantuvo a la expectativa del conflicto comercial entre China y los Estados Unidos dado que se puede llegar a dar un avance oficial entre las partes durante las próximas horas.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados