CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Santilli confirmó que los delitos por motochorros bajaron un 54%

Lo aseguró junto a Larreta en una conferencia de prensa en la Jefatura de la Policía de la Ciudad. 

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, afirmó que «los delitos cometidos por motochorros disminuyeron un 54% en la Ciudad» en el período comprendido entre enero y octubre de este año. El funcionario brindó este dato en una conferencia de prensa en la Jefatura de la Policía porteña junto al líder de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta.

“Lo pudimos hacer porque tenemos planificación, actitud de la policía y sobre todo mucha tecnología”, afirmó el también Ministro de Seguridad, quien además señaló que estos delitos pudieron combatirse debido a que en febrero pasado crearon «una fuerza especial” y que en conjunto con la labor de los detectives de “investigaciones y Robos y Hurtos” de la Policía porteña, “dio resultado” y se pudo desbaratar “a dos bandas de delincuentes que trabajaban en el microcentro”.

Santilli hizo hincapié en «el Anillo Digital que monitoreó las 73 entradas y salidas de la Ciudad, las casi 10.000 cámaras en la ciudad y las de los colectivos que comprenden un sistema integrado de seguridad”. Respecto a la planificación con el futuro gobierno de Alberto Fernández, el dirigente aseveró, en una entrevista a Radio La Red, que «trabajarán palmo a palmo con el Ministro de Seguridad que designe el presidente electo».

Sin embargo, el dirigente oficialista dejó en claro las diferencias entre la gestión de la que él forma parte y la del futuro mandatario. «Nosotros tenemos una visión y espero que Alberto Fernández no tenga otra». Por lo tanto, indicó que «la relación con el gobierno de Alberto Fernández será de mucho trabajo y de manera conjunta».

En referencia al accionar de «Juntos por el Cambio» a partir del 10 de diciembre cuando pase a integrar la oposición, el funcionario señaló: «Macri es el líder del espacio» y prosiguió: “Él nos dijo que lo que nos espera es seguir todos juntos, unidos, y trabajando por el país”. De esta manera, se sumó a las palabras de Larreta, quien expresó: «Macri va a ocupar el rol que le dieron en las urnas» y adicionó: «¿Si hay macrismo sin Macri? No».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados