CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Juan Grabois cargó contra Macri vía Twitter

El dirigente de la CTEP se refirió a la postura del Gobierno sobre lo que ocurre en Bolivia.

juan grabois

El dirigente social y referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Juan Grabois, reiteró este domingo sus críticas al Gobierno encabezado por Mauricio Macri. Si continúa “deshonrando la democracia” y “avalando la dictadura cívico-militar boliviana, pasará a la historia como cómplice”, sostuvo.

A una semana de la renuncia de Evo Morales a la Presidencia de Bolivia, luego de la autoproclamación de la senadora opositora Jeanine Áñez y tras la denuncia de 24 muertes en 5 días realizada por el exmandatario, Grabois volvió a apuntar contra el Gobierno Nacional por su posición neutral frente a la situación institucional del vecino país.

Grabois, según la nota de El Intransigente, se expresó desde su cuenta oficial de Twitter, minutos antes de las 20 horas de este domingo. “Si el Gobierno de Macri sigue deshonrando la democracia argentina avalando la dictadura cívico-militar boliviana, pasará a la historia como cómplice de sus múltiples crímenes de Estado y violaciones a los derechos humanos”, indicó.

El Gobierno de Mauricio Macri evitó reconocer oficialmente a Jeanine Áñez, a cargo de la Presidencia interina de Bolivia. En tanto, el Jefe de Estado afirmó en la semana su “preocupación” y posteriormente remarcó que “esperamos que rápidamente puedan convocar a elecciones”. Además, sin mayor referencia, había condenado la “violencia de cualquier tipo”.

“Quiero dejar claro que repudiamos la violencia de cualquier tipo y bajo cualquier circunstancia. Nosotros creemos en el diálogo como único método de salida de cualquier crisis que pueda tener una Nación”, había sostenido durante un acto en el Museo de Casa Rosada. En tanto, a través del canciller, Jorge Faurie, el Gobierno negó la ocurrencia de un “golpe de Estado” en Bolivia.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados