CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

El campo teme retenciones a su sector pero se compromete a combatir el hambre

Desde la Federación Agraria Argentina sostuvo hoy que hay «cierta preocupación».

El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Carlos Achetoni, sostuvo hoy que hay «cierta preocupación» por una posible suba de las retenciones, aunque aclaró que está dispuesto a apoyar al próximo Gobierno para «combatir el hambre». Afirmó que «la gran intriga del campo es dónde van a anclar las retenciones» en la administración de Alberto Fernández.

Las declaraciones fueron expresadas luego de que el presidente electo anticipara que «en la Argentina que viene» todos los que tienen producción a su cargo van a realizar «un esfuerzo», mientras apuntó al sector del petróleo, minero y el campo». En ese sentido, Achetoni subrayó que el futuro mandatario «cuenta» con el sector «para combatir el hambre», pero reveló que existe «cierta preocupación» respecto de lo que sucederá con las retenciones.

«Necesitamos tener cuanto antes reuniones y saber a ciencia cierta qué es lo que pretende el nuevo Gobierno«, subrayó el referente agrario. Para Achetoni, un «intento de suba fuerte de las retenciones no sería lo más adecuado». Además, recomendó poner en marcha «una diferenciación impositiva para el pequeño y mediano productor» con el fin de contar con «condiciones de igualdad en un campo en el que hay una asimetría muy grande respecto de la envergadura de los productores».

«Si hay retenciones, tiene que haber un tratamiento escalonado, y si no hay retenciones, tiene que haber un tratamiento impositivo diferenciado que tenga incentivos fiscales», analizó este lunes en declaraciones radiales.Durante el fin de semana, el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina, había remarcado que «una buena política para el campo trae resultados inmediatos».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados