CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Distintas organizaciones marcharán a Plaza de Mayo en apoyo a Bolivia

También se manifestarán en solidaridad con Evo Morales y con «la resistencia del pueblo chileno».

La Plaza de Mayo será el lugar elegido en el día de hoy por organizaciones sociales, sindicatos, movimientos de derechos humanos, agrupaciones izquierdistas e integrantes de la comunidad boliviana que habitan en Argentina, para expresarse en contra del nuevo gobierno de Bolivia y en apoyo al ex presidente de dicho país, Evo Morales.

Los manifestantes se harán presentes desde las 14hs en la intersección de Avenida de Mayo y 9 de Julio, en ese punto efectuarán su reclamo bajo la consigna «contra el racismo, el fascismo y en defensa de la democracia, la igualdad y la paz en Latinoamérica”. La protesta traerá dificultades y modificaciones en el tránsito porteño.

La marcha será liderada por las dos CTA y la Corriente Federal de los Trabajadores. La convocatoria contará con números musicales, entre los participantes pueden mencionarse a: Teresa Parodi, la banda de rock nacional Arbolito y artistas bolivianos. Además de la asistencia de diputados y dirigentes gremiales, sociales, culturales y políticos, entre otros.

Militantes de partidos de izquierda e integrantes de Encuentro Memoria Verdad y Justicia (EMVyJ) también marcharán. Lo harán en Salta y Avenida de Mayo, a partir de las 13:45hs y finalizarán en Plaza de Mayo. Protestarán bajo el lema “apoyo a la resistencia del pueblo en las calles”, para demandar la renuncia del presidente de Chile, Sebastián Piñera, en “solidaridad con las luchas populares de América Latina” y en repudio al Fondo Monetario Internacional (FMI) y al imperialismo.

Distintos miembros del kirchnerismo participarán del acto, como por ejemplo, los diputados Andrés “Cuervo” Larroque, Victoria Donda y Leopoldo Moreau, líder de La Cámpora Paula Penacca, y la futura jefa comunal de Quilmes por el «Frente de Todos», Mayra Mendoza, entre otros. Cabe destacar que todas las bancadas opositoras en el Congreso se refirieron a lo ocurrido en Bolivia como un «golpe de Estado».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados