CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Cristina Kirchner vuelve de Cuba y se encontrará hoy con Alberto Fernández

Retomará la agenda de transición junto al futuro presidente.

Luego de una estadía de quince días en Cuba, cuyo objetivo fue visitar a su hija que está viviendo en dicho país por un tratamiento médico, la futura vicepresidente, Cristina Kirchner, retorna a la Argentina para continuar con las obligaciones del traspaso junto al mandatario electo, Alberto Fernández, con quien mantendrá un encuentro para delinear la constitución del Gabinete de su Gobierno, cuya asunción será el 10 de diciembre.

Según la información publicada en el diario El Intransigente, de esta manera, luego de que la mandataria electa pise suelo argentino, se prevé que realice una reunión con su compañero de fórmula, con la finalidad de delinear la estructura de su Gobierno, quiénes integrarán el equipo de trabajo a nivel nacional, y los lugares a ocupar en diferentes organismos. El fin de semana, se deslizó el nombre de Daniel Arroyo para el Ministerio de Desarrollo Social.

En este contexto, faltan definir las autoridades parlamentarias, donde el nombre de Máximo Kirchner suena con fuerza y la conducción de la banca oficialista. Asimismo, la vicepresidente electa deberá realizar una reunión con Gabriela Michetti, que quedó pendiente por su viaje a Cuba, el cual fue extendido hasta ayer, ya que su regreso incialmente estaba previsto para el 11 de noviembre.

En tanto, el presidente electo Alberto Fernández aseguró que “hay una gran ficción en el traspaso” de poder que se realiza entre el Gobierno saliente de Mauricio Macri y el suyo. De este modo, destacó que “nunca es cierto que las medidas las consultan conmigo, hay una gran ficción en el traspaso. Se ha hecho una historia que no tiene mucho sentido”.

Respecto de las problemáticas en los países sudamericano, el exjefe de Gabinete negó que haya un “doble estándar” en sus opiniones con respecto a quiénes sufren las revueltas. “La defensa de la institucionalizad está por sobre todas las cosas. Cuando sucedió en Chile, lo llamé a (Sebastián) Piñera y me puse a su disposición”, señaló.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados