CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Buenos Aires, elegida como la sede para el WITeam19

Empresarios mexicanos y argentinos debaten sobre las nuevas tecnologías y el empleo.

Alrededor de 250 líderes empresariales de México y Argentina participarán hasta el martes próximo del WITeam19, una convención que se lleva a cabo en el Hotel Hilton y que tiene como objetivos establecer políticas que fomenten el trabajo y la inclusión de nuevas tecnologías a través de la actividad conjunta entre los dos países.

El discurso inaugural fue pronunciado por Miguel Ruiz Buelna, titular de Tecnología Especializada Asociada de México (Team), compañía que escogió a Buenos Aires como la ciudad para que se realice dicho evento. Según las palabras de Buelna, la elección se debió al «peso en la industria tecnológica, las sinergias significativas que tiene con México y su gran desarrollo cultural».

«Realmente hay una conexión entre argentinos y mexicanos que se destaca por sobre otros países», aseguró el embajador argentino en México, Ezequiel Sabor, en el lanzamiento. Además señaló que las cinco «empresas unicornio» que se desarrollan en el distrito porteño son compañías lideres en lo que refiere a tecnología.

El subsecretario de Trabajo, Industria y Comercio del Gobierno porteño, Ezequiel Jarvis también brindó unas palabras. «Para nosotros es muy importante este encuentro, más allá de las oportunidades de negocios. Nos sentimos orgullosos de acompañar a empresarios y a quienes desean generar proyectos, ideas y oportunidades» expresó y continuó: «Desde la Ciudad venimos impulsando políticas públicas que tienen que ver con la incorporación de la tecnología en salud, en educación, en seguridad, para brindar más y mejores servicios a la gente, y que sientan al Estado presente, dando respuesta en cada necesidad”.

También hizo referencia al mandato del Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta y al respecto indicó: «Hoy, llegando al cierre de su primera gestión, puede enorgullecerse de haber cumplido con todo: Viaductos, Paseo del Bajo, Urbanización de Barrios, grandes obras hidráulicas, avances en materia de seguridad, sistematización de procesos» y añadió: «Trabajamos en base al modelo de Ciudades inteligentes, donde se aplica la tecnología no sólo para el desarrollo y para satisfacer las demandas de los vecinos, sino también para transparentar las gestiones hacia adentro”.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados