CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

“Han vuelto las dictaduras en el Continente»

Así lo aseguró el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel.

En la última semana los estllidos sociales en Chile y la renuncia de Evo Morales a la presidencia de Bolivia convulsionó el mundo político. En ese sentido es que desde la esfera de los intelectuales se hicieron eco de la problemática y brindaron su opinión al respecto. En esa línea el referente de los Derechos Humanos y Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, aseguró este domingo que “el golpe de Estado en Bolivia es para aislar al futuro Presidente de la Argentina«.

“Han vuelto las dictaduras en el continente. En Bolivia hay una supuesta Presidenta que no es avalada por el Congreso sino por los militares. Se ha erigido en una dictadura, no es la Presidenta de Bolivia, que se vaya”, indicó Pérez Esquivel en declaraciones a FM Futurock. Además, consideró que la autoproclamación de la senadora boliviana reafirma la “dictadura cívico – militar”.

En tanto, tras reiterar que Bolivia sufre un “golpe de Estado”, criticó la “intervención militar” y expresó que en el vecino país se lleva adelante “una masacre del pueblo”. Y agregó que, a su entender, “el golpe de Estado en Bolivia deja en soledad al próximo Gobierno argentino”, es decir tiene como objeto “aislar al futuro Presidente de Argentina”.

Según la nota de El Intransigente, Pérez Esquivel criticó la gestión de Mauricio Macri y precisó respecto a la postura de neutralidad sobre la situación de Bolivia que “el Gobierno argentino es una vergüenza. Esperemos que se vaya cuanto antes”. Allí, añadió que “me preocupa más el radicalismo, que bajó sus banderas y se somete a esta ignominia”.

Días atrás, desde las redes sociales, había asegurado que “el golpe de Estado en Bolivia es un atentado contra todas las democracias del mundo. No se benefician los bolivianos con la violencia, se benefician EEUU, la OEA y los gobiernos de derecha, cómplices de lo ocurrido, incapaces de convivir con una Bolivia justa, educada y soberana”.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados