CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

El Frente de Izquierda realizó un acto en Ferro en contra del «golpe» en Bolivia

Además expresaron su apoyo a «la rebelión chilena».

Los principales dirigentes del Frente de Izquierda lideraron un acto en el estadio de Ferro ubicado en el barrio de Caballito, con el fin de manifestarse «en apoyo a la rebelión Chilena» y «contra el golpe en Bolivia«. El evento estuvo a cargo del ex postulante a presidente, Nicolás del Caño y la legisladora de la Ciudad, Myriam Bregman. Los lemas de la convocatoria fueron: «Chile despertó» y «No al golpe en Bolivia».

«Lo que ocurre en Ecuador, Chile y ahora Bolivia tiene mucho que ver con nuestro país y nuestro futuro», afirmó el dirigente y prosiguió: «Un fortalecimiento y estabilización del golpe en Bolivia, así como una derrota de este histórico levantamiento chileno le daría fuerza y moral a todas las clases dominantes de nuestro continente para que apliquen su guerra contra los intereses del pueblo trabajador. Son ellos o nosotros«.

Del Caño aseveró que «no hay forma de compatibilizar el pago de la fraudulenta deuda que Alberto Fernández se comprometió a pagar y seguir bajo la órbita del FMI con recuperar lo perdido» y finalizó: «No sabemos los ritmos, pero el pueblo trabajador no va a aceptar mansamente nuevos ajustes».

Por su parte, la legisladora porteña señaló que «Estados Unidos sigue estando detrás de los golpes e intentos de golpes en la región» y resaltó que «no sólo somete a los pueblos a través de los dictados del FMI, como en Argentina o Ecuador, también interviene con organismos como la OEA, el ministerio de colonias yanqui , como la llamó el Che Guevara». Para concluir, Bregman sentenció: «Antes como ahora, al imperialismo y a la derecha continental se los enfrenta en la calle. Cada paso que el pueblo trabajador, la juventud y las mujeres no damos en organizarnos, es terreno ganado por los poderosos, la derecha y el imperialismo».

Cabe destacar que respecto al panorama de Chile, Nicolás Del Caño presentó un proyecto en la Cámara Baja, cuyo objetivo es que la Argentina se manifieste en contra de las acciones llevadas a cabo por el mandatario de ese país, Sebastían Piñera. A través de la iniciativa, el diputado solicitó repudiar “las graves violaciones a los derechos humanos cometidos contra el pueblo chileno”.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados