CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

El dólar está a $62 y todos los datos de la economía

El blue se encuentra en $65.

El dólar cotiza a $57.50 para los compradores y a $62.50 para los vendedores. Respecto al blue se halla a $65.75 para los que quieran comprar y a $66.75 para los que deseen vender. En referencia al riesgo país, se ubica en 2.448 puntos. La moneda oficial registró una baja del 0.4% mientras que en el mercado paralelo la divisa no presentó ninguna variación.

En cuanto a las novedades del mundo económico, hay que destacar que el Gobierno Nacional saldó vencimientos de deuda por aproximadamente 700 millones de dólares. Esta información fue confirmada por la Oficina de Crédito Público del Ministerio de Hacienda. Los pagos corresponden a un vencimiento de Letras del Tesoro (LETES) por alrededor de 400 millones de dólares y otro a  Letras de Capitalización (Lecap) por una suma de 13 mil millones de pesos.

Los vencimientos de deuda que deberá abonar nuestro país en los próximos seis meses acumulan unos $900.000 millones , US$ 15.000 millones a la cotización actual de la moneda norteamericana, lo cual vislumbra la necesidad que tendrá el presidente electo Alberto Fernández y su equipo de refinanciar obligaciones.

El ex titular del Banco Central, Carlos Melconian, se pronunció respecto a la situación económica y financiera de la Argentina. Dijo que «el gobierno de Fernández deberá ser sumamente cuidadoso con la emisión monetaria» y en cuanto a la gestión actual manifestó que «no es para tirar manteca al techo». Por otra parte, subrayó el hecho de que “la reactivación de una economía no depende de emitir moneda».

En consonancia con Melconiam, el economista Rodolfo Santángelo aseguró que la deuda será “el tema número uno” a tratar a partir del 10 de diciembre e indicó que “si sale mal, las consecuencias pueden ser complicadas”. Además explicó que «la Argentina va a necesitar un alivio de tiempo y de intereses”. El consultor ya había expresado su opinión en otras oportunidades sobre las medidas económicas del país. Por ejemplo, en relación al cepo cambiario señaló que «Argentina no está preparada para tener libertad de cambio».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados