CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

«The Joker» alcanza los $ 1 mil millones de ventas brutas, y solo ha pasado un mes de su estreno

La cinta quedará asentada en los libros de historia por el éxito que ha obtenido en tan poco tiempo.

Es impresionante los resultados que ha obtenido «The Joker», no solo en Estados Unidos sino en todos los países del mundo donde está siendo expuesta la cinta protagonizada por Joaquin Phoenix y dirigida por Todd Phillips. La película ha batido récord al superar los $1 mil millones en ventas brutas en taquillas de todo el mundo.

La noticia fue compartida por Entertainment Weekly, señalando además que el éxito cinematográfico se posicionó como la primera película con calificación R en alcanzar la marca de $ 1 mil millones. La historia que cuenta el ascenso del archienemigo de Batman venció a «Deadpool» como la película con calificación R más taquillera de todos los tiempos.

Tan solo $ 783 millones fue lo que generó la película protagonizada por Ryan Reynolds. «The Joker» fue estrenada el 4 de octubre. En su primer fin de semana sumó $ 93.5 millones, según EW, otorgándole el fin de semana de apertura más alto de la historia en octubre. Y no solo eso. Además acumuló $ 737.5 millones en sus primeros tres fines de semana después de su lanzamiento.

https://www.instagram.com/p/B4dLzX3DfxD/

Antes de recaudar todo los millones de dólares, la película obtuvo elogios de la crítica en el Festival de Cine de Venecia a finales de agosto, ganó el premio Golden Lion en la ceremonia cinematográfica y, posterior a eso, fue aplaudida en el Festival Internacional de Cine de Toronto en septiembre. Una verdadera locura que quedará asentada en los libros de la historia del cine.

Pero no todo fue bueno. Es de recordar que «The Joker» también atravesó una controversia en las semanas previas a su estreno, con personas preocupadas por si su representación de la violencia incitaría a los espectadores. También por presentar la canción «Rock and Roll» (Parte 2) del pedófilo convicto, Gary Glitter.

https://www.instagram.com/p/B4azAKgjCbc/

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados