El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, emprendió un viaje con destino a Roma, Italia para encontrarse con la alcaldesa de dicha capital, Virginia Raggi. La última vez que habían hablado en persona fue en noviembre del 2017, en Santa Marta. Sin embargo, ya se habían visto antes, en agosto de 2016, en el marco de una audiencia de carácter privado, de la cual no se difundió ninguna foto.
El dirigente oficialista partió a Roma el jueves pasado durante la tarde. Primero, conversó con la alcaldesa acerca de temáticas vinculadas a la lucha contra el cambio climático, el proyecto para modernizar el casco histórico porteño y las propuestas para incentivar el arribo de estudiantes internacionales. Luego, se reunirá con el Papa Fráncisco, acompañado por su mujer Bárbara Diez.
En cuanto a la agenda local del Ejecutivo porteño, Larreta mantuvo un encuentro con el futuro gobernador, Axel Kicillof, al cual ambos calificaron como «cordial». Se reunieron para abordar temas vinculados a los dos distritos, en medio de la transición provincial. Durante la charla, que tuvo lugar en las oficinas del Consejo Federal de Inversiones, ubicadas en el microcentro de la Capital Federal, el ex Ministro de Economía le manifestó su intención de “hacer una revisión urgente de los cuadros tarifarios de luz teniendo en cuenta los últimos aumentos”.
Otro dato en cuanto al gobierno de la Ciudad consiste en que la totalidad de las agrupaciones políticas oficialistas de la Legislatura porteña aprobó la ampliación presupuestaria solicitada por el Jefe de Gobierno porteño, cuyo monto es de dedieciocho mil doscientos treinta y nueve millones quinientos mil pesos. Se trata de una nueva ampliación del presupuesto para este año, cuyo fin es poder afrontar económicamente obras complementarias, tales como, las del viaducto elevado del Ferrocarril General San Martín, la integración del Barrio 31 al área urbana, la red pluvial, pavimento y bacheo, alumbrado, plazas y el Centro Olímpico de Tiro.
En referencia a las últimas declaraciones del líder porteño, hace unas semanas atrás, brindó una entrevista a Radio La Red en la que habló acerca del rol que llevará a cabo el actual Presidente, Mauricio Macri, a partir del 10 de diciembre y al respecto aseveró: “Va a ocupar el rol que le dieron en las urnas” y además ratificó que no se va a ir a vivir a España y eliminó así dicha especulación.
