CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

La Suprema Corte Bonaerense hizo lugar al pedido de nulidad de las elecciones en Maipú

La denuncia presentada por el «Frente de Todos» había sido desestimada por la Junta Electoral.

El «Frente De Todos» denunció la supuesta retención de documentos de identidad de 150 vecinos de la localidad de Maipú con el objetivo de que los mismos se encontrarán imposibilitados para poder cumplir con su deber cívico. La Junta Electoral no hizo lugar al caso, sin embargo ahora éste llegó al máximo tribunal bonaerense, el cual deberá expedirse respecto al tema.

La Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires, con la firma de su titular, Eduardo de Lázzari; el vicepresidente, Eduardo Delbes, y los vocales Ana María Bourimborde y Guillermo Aristía, desestimó el reclamo del “Frente de Todos”, cuyo fin era lograr la impugnación de los comicios y así poder llamar a una elección complementaria, en la que pudieran sufragar quienes por los hechos denunciados no habían podido hacerlo el pasado domingo 27 de octubre.    

Desde la agrupación kirchenerista calificaron lo supuestamente ocurrido como «una situación de gravedad sin precedentes» por lo que decidieron accionar ante la Justicia. Hay que señalar que el escrutinio final ratificó el triunfo de Matías Rappallini, dirigente de “Juntos por el Cambio” quien con esta victoria obtuvo la reelección y alcanzó una diferencia de 62 votos respecto a su principal contrincante Facundo Coudannes, candidato del “Frente de Todos” y quien llevó adelante el pedido. El jefe comunal se encuentra a cargo del distrito desde el año 2015.  

El partido opositor ya llevó a cabo varias denuncias por el mismo motivo: supuesto fraude durante las elecciones. En la localidad de Ramallo, el «Frente de Todos» le solicitó a la Junta Electoral que se proceda a la revisión de nueve urnas en donde aseveran que se detectaron “anomalías” que podrían haber cambiado el resultado de los comicios, los cuales terminaron a favor de “Juntos por el Cambio”, cuyo postulante Gustavo Perie ganó por una brecha de 44 votos contra su principal adversario Mauro Poletti, actual intendente.  

El titular del Partido Justicialista de Lanús y el senador provincial, Darío Díaz Pérez, efectuaron una denuncia de carácter penal ante la jueza federal María Servini de Cubría por supuestas maniobras vinculadas con el “fraude electoral” desarrolladas durante los actos eleccionarios del 27 de octubre, en los que el jefe comunal,  Néstor Grindetti de “Juntos por el Cambio”  fue reelecto.  

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados