CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

«La Noche de las Librerías» tendrá lugar este domingo

Arrancará a las 18 hs y durará hasta la 1 de la madrugada. Todas las actividades son gratuitas.

«La Noche de las Librerías» será este domingo 17 de noviembre en el horario de 18hs a 1 de la madrugada. Cabe recordar que el lunes que viene es feriado con motivo del Día de la Soberanía Nacional. El evento se encuentra a cargo del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires y la idea consiste en ofrecer al público más de 50 actividades, todas sin ningún costo y aptas para toda la familia.

Podrán disfrutarse de diversos espacios en los que se brindarán charlas con autores, talleres, narraciones en vivo y actividades performáticas. También se podrá ir a escuchar a referentes del mundo de la literatura, habrán presentaciones de libros, intervenciones artísticas, una jam de escritura, ciclos de poesía y la asistencia de un grupo de booktubers.

Además se ofrecerán zonas de juegos para niños de todas las edades y “livings” armados para poder descansar, leer o presenciar algún espectáculo de lectura. Se tratan de 33 librerías y diversos lugares que abrirán sus puertas mañana a la noche. Los eventos se llevarán a cabo tanto dentro como fuera de los estableciminetos, mostrarán sus productos , por ejemplo, en las veredas y se fusionarán con las actividades que se desarrollarán en salas de teatro, bares y espacios al aire libre.  

Lol Tolhurst, ex baterista de The Cure, brindará una charla acerca de su libro y compartirá distintas anécdotas del grupo musical; Eduardo Sacheri, escritor de nuestro país llevará adelante una conversación abierta con la gente en el que contará acerca de su obra y de su nueva novela; Facundo Manes, charlará con Mateo Niro y el diálogo se centrará en la temática “Hacer presente, decir futuro”. Por último,  Sergio Marchi Gustavo Bove, con la coordinación de  Nicolás Pauls, compartirán sus experiencias respecto de haber escrito las biografías de dos hitos del rock argentino: Luís Alberto Spinetta y  Gustavo Cerati.

«La Noche de las Librerías» es un evento que se realiza todos los años y cuyo objetivo es trabajar junto a los integrantes del sector literario para así poder fomentar e incrementar la actividad de la industria. Por lo general, esta movida cultural convoca alrededor de 100.000 personas.   
En la página del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, puede encontrarse toda la información necesaria sobre este evento.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados