CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

El oficialismo busca regular los alquileres temporarios en la Ciudad

El texto subraya la necesidad de «crear un modelo de gestión para los alojamientos temporarios» en el distrito porteño.

El bloque macrista presentó un proyecto de ley cuyo objetivo es regular los alquileres turísticos pagados, en su mayoría, en dólares. La iniciativa hace hincapié en la necesidad de «crear un modelo de gestión para los alojamientos temporarios». En cuanto a las cifras por este tipo de rentas: en 2019 habrían generado 3 mil millones de dólares, con un promedio de 3 millones de extranjeros.

El texto se encuentra firmado por el diputado Gonzalo Straface (Vamos Juntos) y prevé la creación del “Registro de Propiedades de Alquileres Temporarios Turísticos de la Ciudad”, en el cual deberán anotarse las propiedades que acogan a visitantes en el distrito porteño y el Ente de Turismo funcionará como la autoridad de aplicación.

“Se entiende por alquiler temporario turístico al servicio de alojamiento en unidades con destino habitacional, en su totalidad o una parte de éstas, por un período mínimo de una pernoctación y de hasta tres meses”, establece el proyecto y añade: «El turismo constituye una de las actividades económicas más importantes a nivel global y crece a un ritmo del doble que la economía mundial, es una actividad reconocida por las Naciones Unidas como una herramienta estratégica para la generación de empleos, ingresos y el desarrollo sostenible de las ciudades, y como un factor clave para la mejora de la calidad de vida de sus habitantes».

Además señala que «este fenómeno no es ajeno a nuestra Ciudad de Buenos Aires, en donde el turismo internacional viene creciendo en forma ininterrumpida hace 3 años. Y en particular, en el 2019 se prevé alcanzar el récord histórico de 3 millones de turistas extranjeros, con un impacto económico de más de 3 mil millones de dólares si incluimos el turismo doméstico en la Ciudad».

Respecto a las obligaciones para los llamados “anfitriones”, especifica que los mismos deberán “informar al consorcio de copropietarios” de que la unidad va a ser habitada por turistas. Además tendrán que “constatar la identidad y registrar información de cada huésped alojado, así como el período de alojamiento” y dar aviso “al Ente de Turismo de la Ciudad el cese de su ofrecimiento como propiedad de alquiler temporario”, en el caso que se diera esa situación.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados