CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Denuncian al intendente de La Plata por supuestos despidos injustificados

La información la dio a conocer el Movimiento Surge.

Los integrantes de la cooperativa SURGEN presentaron una denuncia contra el jefe comunal de la ciudad de La Plata, Julio Garro, a quien acusan de haber rescindido los contratos laborales de 157 personas y atribuyen el hecho a “una reacción política por no pensar del mismo modo que la administración actual”. Además, manifestaron que el dirigente planea echar al 70 % de los empleados.

La diputada platense del «Frente de Todos», Florencia Saintout, dio a conocer su opinión respecto al problema y afirmó: “Garro se tiene que hacer cargo de lo que dijo en campaña, que nadie se iba a quedar sin trabajo”. Por su parte, Ángel Ibañez, referente de la agrupación SURGE aseveró que los despidos tienen su origen en razones políticas. El planteo es que es una decisión política, nosotros creemos que es arbitrario y que es por el rol que cumplió nuestra organización”, señaló.

La dirigente kirchenerista eligió las redes sociales para dejar asentada su postura respecto al tema. Por lo tanto, utilizó Twitter para realizar duras declaraciones en contra del actual intendente y su mandato. Es más hasta lo acusó de «mentiroso» bajo el hashtag #GarroMiente. Hay que señalar que no es la primera vez que Saintout pronuncia severas críticas al oficialismo. Luego de las últimas elecciones, disparó: “Siempre gobernaron para unos pocos, a favor de sus amigos y socios empresarios, y en contra de la gente.

Cabe destacar que Julio Garro  obtuvo la reelección en la ciudad de La Plata, tras ganarle por ocho puntos a la postulante del “Frente de Todos”Florencia Saintout. El candidato de «Juntos por el Cambio» alcanzó el 48.99% y Saintout el 40.76%.  En las elecciones primarias, el actual jefe comunal cosechó el 48.90 % de los sufragios mientras que su adversaria, el 40.54 %.

Durante la campaña electoral, el dirigente bonaerense expresó: “Nuestra prioridad será ayudar a los emprendedores y comerciantes para que haya más empleo en los barrios” y continuó: «Ahora la prioridad es crear empleo y oportunidades, principalmente en los barrios para que haya igualdad de oportunidades para todos”.      

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados