CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Alberto Fernández llamará a sesiones extraordinarias

Afirmó que está haciendo una revisión del presupuesto.

El futuro mandatario, Alberto Fernández, se refirió acerca del encuentro que lideró en el día de ayer, cuyo objetivo fue avanzar en el armado del Consejo Federal de Argentina contra el Hambre, una iniciativa que llevará adelante cuando asuma el 10 de diciembre. En ese marco, el presidente electo habló acerca del rol que desempeñará el conductor Marcelo Tinelli y de las acciones que piensa llevar a cabo cuando se encuentre en el poder.

Acorde con una publicación del diario El Intransigente, en diálogo con AM 750, el líder del Frente de Todos destacó esta mañana la presencia de Marcelo Tinelli en la reunión del Plan Argentina contra el Hambre. En este aspecto, indicó que el conductor “se comprometió a difundir el problema del hambre en su programa”. Además dijo: “Lo conozco hace muchos años. Tengo un trato personal que siempre ha sido bueno y correcto“.

En tanto, el dirigente peronista precisó que convocó a Tinelli por el trabajo que realiza en su fundación. Asimismo, explicó que el presentador “asumió el compromiso de difundir el problema en su programa, que es de los más vistos”. De este modo, admitió que “está buenísimo que use su programa para contarle a los argentinos qué es lo que tenemos que hacer”.

En este contexto, Fernández también comentó que convocará a sesiones extraordinarias del Congreso y que además junto a su equipo económico están “revisando” todo el proyecto de Presupuesto 2020 enviado por el actual presidente, Mauricio Macri. Así, definió al informa como “una falacia”. Así, señaló que “estamos trabajando, determinando qué temas metemos en extraordinarias”.

Además, subrayó que junto a los integrantes de su equipo económico están analizando la iniciativa de estimación de ingresos y gastos del Estado para el año que viene. “Tenemos que resolver el tema del Presupuesto, revisarlo todo, porque el que hicieron es una falacia, habla de otro país”, enfatizó el futuro presidente, que asumirá sus funciones el 10 de diciembre.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados