CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Alberto Fernández confirmó a uno de sus próximos ministros

Lo hizo al indicar que «difícilmente el dirigente no esté a cargo de esa área».

El futuro mandatario, Alberto Fernández, dio a conocer en el día de hoy quien será el primer ministro de su Gabinete al hacer hincapié en que “difícilmente Daniel Arroyo no esté a cargo de Desarrollo Social«. El sucesor de Mauricio Macri, brindó esa declaración después de haber encabezado un encuentro, cuyo fin fue comenzar a delinear una estrategia para combatir el hambre en nuestro país. Entre los presentes puede mencionarse al conductor Marcelo Tinelli.

Según la información brindada por el diario El Intransigente, de esta manera, en diálogo con AM 750, el dirigente peronista oficializó al diputado del Frente Renovador como uno de los principales miembros de su equipo de trabajo. “Daniel es la persona que más conoce el tema (social) y difícilmente él no sea el responsable de esa área”, reconoció el líder del Frente de Todos al ser consultado sobre si la figura de Arroyo era una fija para ocupar el Ministerio de Desarrollo Social.

De todos modos, aclaró: “Todavía no se lo ofrecí, tal vez me dice que no”. En este contexto, el futuro presidente habló de la reunión del plan Argentina contra el hambre que realizó el pasado viernes con dirigentes de distintos sectores, entre los que resaltó la presencia de Tinelli. “Lo conozco hace muchos años. Tengo un trato personal que siempre ha sido bueno y correcto”, manifestó.

Así, admitió que el conductor televisivo “asumió el compromiso de difundir el problema en su programa, que es de los más vistos”. De esta manera, reconoció que “está buenísimo que use su programa para contarle a los argentinos qué es lo que tenemos que hacer“. En tanto, Fernández definió al encuentro como “un buen punto de arranque” en el que se puso “blanco sobre negro” y se tomó “noción del problema”.

También confirmó que convocará a sesiones extraordinarias del Congreso. En este sentido, reconoció: “Estamos trabajando, determinando qué temas metemos en extraordinarias”. Además, el mandatario electo comentó que junto a su grupo económico “están analizando la iniciativa de estimación de ingresos y gastos del Estado para el año que viene”.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados