CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

El dólar está a $62 y todo lo que hay que saber de la economía

El blue cotiza a $66.

El viernes arrancó con un dólar a $57.75 para la compra y a $62.75 para la venta. Respecto al blue, se encuentra a $65.75 para la parte compradora y a $66.75 para la vendedora. Tanto la moneda oficial como la paralela no presentan ninguna variación, cabe señalar que es el primer día de la semana que esto ocurre. En cuanto al riesgo país, su valor se ubicó en 2.437 puntos.

En referencia a las novedades del panorama económico, el Banco Central levantó las limitaciones para las compañías que se dedican a la asistencia al viajero, por lo que éstas podrán girar dólares al exterior. «Dichas empresas podrán efectuar sin ninguna restricción los pagos de los siniestros de cobertura de salud originados en servicios prestados en el exterior por terceros a sus clientes residentes», acorde con los establecido en la Comunicación «A» 6829.

Otra noticia consiste en que el Ministerio de Hacienda deberá realizar un pago en el día de hoy de aproximadamente 400 millones de dólares correspondientes a un vencimiento de Letras del Tesoro (Letes). A su vez tendrá que abonar otros 13 mil millones de pesos por Letras de Capitalización (Lecap). Las dos Letras fueron «reperfiladas»con fecha del 13 de mayo de 2020 y según lo indicado por Bolsas y Mercados Argentinos, las Letes que vencen hoy, servían ayer como forma de pago de una tasa interna de retorno de 389,42% y las Lecap de una correspondiente a 344,50%.

Un dato que hay que señalar es que en el día de ayer la Bolsa de Comercio de Buenos Aires cerró una vez más con fuertes bajas, mientras que el Riesgo País sufrió una pequeña retracción. Por otro lado, sólo YPF tuvo un aumento de un 1,6% en un día en el cual el precio de los combustibles se incrementó en un 5%. Hay que indicar que se prevé otra suba para el mes que viene.

Otra información a considerar es que el Gobierno Nacional le reintegrará alrededor de 24.500 millones de pesos a las compañías distribuidoras de gas, debido a la variación del tipo de cambio entre abril del 2018 y marzo del 2019. La medida se tomó mediante una resolución del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) que se dio a conocer el jueves pasado a través del Boletín Oficial.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados