CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

El jefe de la Policía bonaerense pidió su retiro

Continuará en el cargo hasta el 10 de diciembre, día en el que Vidal finalizará su gestión.

El jefe de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Fabián Perroni, solicitó su retiro de las fuerzas de seguridad, sin embargo seguirá en el cargo hasta que la gobernadora María Eugenia Vidal termine su mandato el 10 de diciembre. Perroni tomó esta decisión debido a que lo más probable es que el nuevo mandatario, Axel Kicillof, escoga a un nuevo jefe policial de su preferencia, medida que resolverá junto a su futuro Ministro de Seguridad.

La solicitud fue realizada en consonancia con el término de la gestión del Ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, quien en mayo de 2017 nombró a Perroni como la máxima autoridad en la fuerza provincial. El actual jefe de la Policía comenzó en la fuerza hace 40 años, cursó el Liceo Policial y prestó servicios durante 35 años, por lo que ya tiene la antigüedad y requisitos que se precisan para pedir el pase a retiro.No obstante permanecerá en su cargo hasta que se efectué el traspaso y asuman las nuevas autoridades.

Ritondo escribió en su cuenta de Twitter el siguiente mensaje: «Hace cuatro años conocí al comisario Perroni por su excelente trabajo como Subjefe. En 2017 junto a María Eugenia Vidal pensamos que alguien que conocía la calle como él iba a honrar la Jefatura de Policía. Hoy firmo el pase a retiro de Fabián, amigo al que quiero y todos vamos a extrañar».

Perroni, quien tiene 53 años, había ocupado el cargo luego de que Pablo Bressi, abandonará sus funciones en el marco de acusaciones de la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, quién lo señaló como «cómplice del narcotráfico» en la Provincia de Buenos Aires. En el trascurso de su gestión, el actual jefe policial denunció a su hermano, Fabio Perroni, por tráfico de influencias y presuntas estafas. En esa oportunidad, expresó: «Me duele hacerlo, pero no puedo ser cómplice».

Respecto a su accionar, puede mencionarse que durante su cargo se iniciaron 36.500 sumarios. Además, fueron apartados de sus funciones 13.300 agentes, exoneraron a 2.300 y están en tratativas de ser expulsados 1.500 más. A su vez, suspendieron a 2.773, detuvieron a 967 y hubo 2.049 actuaciones por presunto enriquecimiento ilícito.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados