CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Se aprobó el repudio al «Golpe de Estado» en Bolivia

La iniciativa fue promovida por el bloque del PJ. Los radicales se abstuvieron y los del PRO, votaron en contra.

En sesión especial en la Cámara de Senadores se aprobó este miércoles el proyecto del justicialismo que solicitaba al Gobierno Nacional repudiar el “golpe de Estado” en Bolivia. La votación finalizó con 29 legisladores a favor, 6 en contra y 6 abstenciones. En el bloque de Cambiemos, los radicales se abstuvieron y los del PRO, votaron en contra.

Tras dos meses de inactividad, la sesión especial convocada en la Cámara Alta por la situación de Bolivia, finalizó con la aprobación de la iniciativa correspondiente que pide al Ejecutivo Nacional expresar su “más enérgico repudio al golpe de Estado perpetrado en el Estado Plurinacional de Bolivia contra el Gobierno democráticamente electo del presidente Juan Evo Morales Ayma”.

En tanto, el proyecto aprobado exhorta al Poder Ejecutivo a que “en virtud del quiebre democrático ocurrido en el hermano país, conceda asilo a cualquier integrante del Gobierno encabezado por Evo Morales que así lo solicitara, a fin de garantizar la protección de su vida, su libertad y su integridad, y la de su familia”.

Al inicio de la sesión el Presidente del bloque Justicialista, Carlos Caserio, indicó que “la actitud de los militares bolivianos ha sido de sedición que en algún momento la democracia de Bolivia tendrá que juzgar. Nadie puede interrumpir un mandato ni pedirle a un Presidente electo que renuncie. Evo Morales debió renunciar por determinadas circunstancias: las amenazas personales sobre su vida y la de su familia, además por la responsabilidad de evitar cualquier derramamiento de sangre del pueblo boliviano”.

En tanto, el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores y senador de Cambiemos, Julio Cobos, apuntó que “en este afán de respetar la voluntad popular también tenemos que respetar la voluntad popular de los procesos eleccionarios y me parece que todo este conflicto se origina en Bolivia por algo que quizás contagia a algunos presidentes de eternizarse en los cargos”.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados