El domingo 17 de noviembre se estrenará la tercera temporada de la serie de Netflix «The Crown», inspirada en la vida de la realeza británica, en especial, de la reina Isabel II. De momento, muchas son las expectativas que se tiene con respecto a qué momentos en la vida de la máxima monarca serán develados en la historia.
La producción no solo mantiene intranquilos a los integrantes de la realeza, sino también al personal que trabajó para ellos, como es el caso de Dickie Arbiter, quien fue secretario de prensa de Isabel II hasta el 2000. El comunicador respondió con dureza a una de las tramas que se verá en la nueva temporada, donde se insinúa que la monarca podría haber mantenido un romance con Lord Porchester, jefe de su equipo de caballos de carreras.
De acuerdo a la historia, durante un viaje por Francia y Estados Unidos con el fin de encontrar la mejor manera de entrenar a los animales, Isabel y Lord pudieron haber tenido un encuentro amoroso. Aunque no existen pistas de ninguna relación entre ellos, Felipe de Edimburgo se muestra enfadado a su vuelta a Reino Unido, dejando a que el espectador interprete lo que quiera.
En una conversción con The Times, Dickie Arbiter criticó a Netflix por querer abordar una historia de la forma que no es. «Es de muy mal gusto y totalmente infundado. La Reina es la última persona en el mundo que podría considerar el mirar a otro hombre. No solo es escandaloso, sino que no se sostiene. The Crown es ficción», aseguró el hombre de 79 años.
Asimismo, expresó que «Nadie sabe ninguna conversación entre miembros de la Familia Real, pero la gente dirá lo que quiera para hacerlo sensacionalista». Él, como encargado de la prensa de la reina Isabel II debe conocer varios secretos que esconde la monarquía, pero se negó a hablar de ello. Quizás, antes de salir del cargo firmó un contrato de no revelar información sobre la familia real.
