CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

El dólar cotiza a $62 y toda la información sobre la divisa

El blue está $65.

El dólar se encuentra a $57,75 para los compradores y a $62,75 para los vendedores. Respecto al blue, se halla a $64,50 para quienes quieran comprar y a $65,50 para aquellos que deseen vender. En referencia al riesgo país, su valor se ubica en los 2.438 puntos. La moneda oficial no registra ninguna variación, a diferencia del mercado paralelo en donde alcanzó una suba del 1.55%.

En el día de ayer, la divisa finalizó por debajo de los $63 y el Banco Central efectuó compras para regular la caída, mientras que el blue se incrementó en un peso y su valor logró los $65,50. El billete estuvo a $57,95 para el sector comprador y a $62,98 para el vendedor, lo que significa que sufrió una pérdida de ocho centavos con relación al comienzo de semana y llegó a su nivel de mayor inferioridad en lo que trascurrió de noviembre.

En Banco Nación, la moneda se ofreció a $62,75, a diferencia del Banco Macro en donde se registró la cotización más alta: $65. En cuanto al mercado mayorista, el dólar también tuvo una baja y perdió 25 centavos hasta tocar los $59,70. El volumen negociado en el área de contado experimentó un pequeño ascenso y se colocó en US$ 416,081 millones, después de que en el día anterior se encontrara limitado por el feriado de los Estados Unidos con motivo del Día del Veterano de Guerra.

El contado con liquidación sufrió una baja de $1,47 hasta alcanzar los $75,65 y de esa manera se la brecha con el mayorista pasó a ser más pequeña. Diversos operadores coincidieron en que el billete estadounidense recortó parte de la ganancia registrada el lunes pasado y afirmaron que hubo una mejora en la oferta.

Por otra parte, detallaron que acorde con el panorama actual, las entidades bancarias llevaron a cabo compras de divisas en medio de una demanda que decrece debido a la situación del control de cambios. Además indicaron que la autoridad monetaria adquirió alrededor de U$S 200 millones para regular la merma de la moneda y así poder brindar soporte a las reservas internacionales. Por último, pronosticaron que en diciembre puede ocurrir un incremento en el ingreso de liquidaciones.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados