Luego de participar el fin de semana en la ceremonia del Día del Recuerdo en Reino Unido, el príncipe William y Kate Middleton continúan con su agenda de actividades. El martes, los duques de Cambridge sostuvieron un encuentro con voluntarios de Shout, que ofrece apoyo de salud mental gratuito por vía mensajes de texto.
La pareja real saludaron a quienes se presentaron como personal del servicio. Kate vistió para la ocasión una chaqueta de Smythe y pantalones de Joseph. Este evento también brindó una oportunidad para que los voluntarios, que generalmente trabajan desde casa, conozcan a sus demás colegas a través de la red innovadora.
Se dio a conocer que -aproximadamente- 600 conversaciones se realizan a través del servicio cada día, por eso se habla de un impacto real en aquellos que enfrentan desafíos de salud mental. Las tres cuartas partes de los que contactan con Shout son menores de 25 años, y los temas más planteados en las conversaciones son suicidio, depresión, relaciones, ansiedad y aislamiento.
El servicio de soporte de texto fue lanzado en mayo de 2019 por William y Kate, ambos de 37 años, junto al príncipe Harry y Meghan Markle, de 35 y 38 años, respectivamente. Esto es un legado de la exitosa campaña Heads Together que emprendió la monarquía británica. Desde su aparición, Shout ha logrado reunir 145 mil conversaciones.
«Sabemos que podemos apoyar a más personas y esta es una oportunidad para agradecer a los que se han ofrecido como voluntarios y difundir el mensaje para aquellos que están en crisis para enviar un mensaje de texto al Shout 85258», dice una portavoz de la realeza. Aunque Meghan y Harry no estuvieron en el evento en Londres, siguen siendo parte del servicio.
https://www.instagram.com/p/B4w8rkXHJI-/