CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Paro en Ezeiza y Aeroparque

Comenzó a las 6 de la mañana y fue sin previo aviso.

Los vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral pertenecientes a los aeropuertos de Jorge Newbery y Ezeiza se encuentran con demoras en sus vuelos debido a la realización de asambleas llevadas adelante por la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA) que encabeza Ricardo Cirielli. Hasta el momento, se calcula la cancelación de aproximadamente 14 vuelos y más de 20 demorados. Como consecuencia hay alrededor de más de 3.500 pasajeros afectados. El retraso de las partidas se inició a las 6 de la mañana y la medida ocurrió de manera sorpresiva.

El objetivo de los trabajadores es exigir una mejora en los salarios. Dicho reclamo provocó el impedimento del despacho de los servicios desde las 6am. Desde la empresa indicaron que «el conflicto está en vías de solucionarse» y que los vuelos se restablecerán y todo volverá a funcionar de manera habitual. Sin embargo la forma de protesta provocó el malestar de la gran mayoría de quienes se encontraban en los aeropuertos esperando para poder viajar.

La gente eligió las redes sociales para manifestar su enojo y disconformidad con el paro. Una persona escribió en su cuenta de Twitter: «Otra vez los muchachos te tienen de rehén. Odio ya a la gente que maneja esto. Paro sorpresivo en Ezeiza y Aeroparque: demoras y cancelaciones en vuelos de Aerolíneas Argentinas».

No es la primera vez que ocurre un conflicto de estas características durante este año. En lo que trascurrió del 2019 hubo diversas cancelaciones de vuelos en los aeropuertos mencionados. Un claro ejemplo es el del 5 de julio cuando el personal aeronáutico de Ezeiza llevó adelante un paro que ocasionó la demora y cancelación de una gran cantidad de vuelos.

Otra situación similar fue la que tuvo lugar el 5 de agosto, fecha en la que miembros del Sindicato Aeronáutico escogieron como forma de protesta una medida de fuerza la cual ocasionó el retraso y cancelación de un importante número de vuelos en el Aeropuerto de Ezeiza. El reclamo es siempre el mismo: aumento de sueldo.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados