CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

El vicegobernador bonaerense habló sobre la situación en Bolivia

Calificó lo ocurrido como un golpe de Estado.

Daniel Salvador dio a conocer su opinión acerca del panorama institucional de Bolivia y la renuncia de Evo Morales. Al respecto se pronunció en contra de «la intromisión militar y la interrupción del orden constitucional” y pidió que “se restablezca rápidamente con elecciones transparentes, sin intentos de manipulación y en paz”.

El dirigente calificó lo ocurrido como un golpe de estado y de esa manera se sumó a las palabras de la Unión Cívica Nacional, cuyos miembros expresaron: “Cuidar la democracia en el continente implica un esfuerzo por calificarla. No a las trampas! No a las injerencias externas! No al Golpe de Estado! Sí al pluralismo, la democracia y la convivencia pacífica”.

A diferencia de Salvador y del radicalismo, el canciller Jorge Faurie se refirió a lo que está pasando en Bolivia y señaló que «no están los elementos para definir un golpe de Estado». Además sostuvo que «las fuerzas armadas no han asumido el Poder. Están simplemente haciendo medidas de diálogo con distintas fuerzas políticas y esto va a conducir a que la Asamblea Legislativa pueda eligir quién va a presidir este gobierno de transición por el período de noventa días».

Quienes también marcaron su postura respecto a los hechos que están trascurriendo en Bolivia fueron los senadores bonaerenses pertenecientes al peronismo, todos coincidieron en que se trata de un «golpe de Estado» e hicieron público su repudio y preocupación. Los integrantes del grupo Puebla siguieron la misma línea y también se posicionaron en contra del «golpe de Estado».

El Presidente Mauricio Macri se pronunció en el día de ayer acerca de la situación que se vive en ese país y aseguró: «Todos estamos preocupados por Bolivia«. Su sucesor, Alberto Fernández también brindó su opinión y dijo que «no es un buen día para nosotros porque se interrumpió la democracia en Bolivia».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados