CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Comercio: Por la caída del consumo se registró un aumento del 30% de locales vacíos

Se indicó hoy en un estudio sectorial realizado por la CAC.

La cantidad de locales comerciales vacíos en las principales calles y avenidas de la Ciudad de Buenos Aires aumentó 30% en términos interanuales, indicó hoy un estudio sectorial. Así se desprende del relevamiento realizado por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC).

El incremento está integrado por locales comerciales que estaban ocupados el año pasado y ahora se encuentran disponibles para la venta o alquiler, o simplemente fueron clausurados o cerrados en medio de la crisis económica y la consecuente disminución en el consumo.

Al menos 296 locales estuvieron sin actividad durante el período del sondeo que fue de septiembre a octubre pasados.
Respecto de la medición anterior, correspondiente al período julio y agosto de 2019, se detectó una suba de 50%, ya que entonces los locales inactivos eran 197.

Por otra parte, con relación al período septiembre y octubre de 2018, se registró un alza de 30% dado que en el quinto bimestre del año pasado los locales sin actividad eran 228.
En comparación con la medición previa, el número de locales cerrados creció en 125,4%, mientras que los que se encuentran en alquiler aumentaron un 26,5%.

Por otro lado, el informe de la CAC destacó que en La Plata, durante septiembre y octubre de 2019, en comparación con los dos meses previos, se dio una merma de 21% en los locales inactivos en las principales áreas comerciales. «Durante el noveno y décimo mes de 2019 se detectó un total de 50 locales sin actividad comercial en las áreas relevadas», sostuvo el análisis.

Además, puntualizó: «Se registraron dos subas, tres bajas, y tres terminaron sin variación». «En las calles 47 y 48, los locales sin actividad subieron de 2 a 3 y de 4 a 5, respectivamente. Las calles 7, 8 y 46 tuvieron bajas de 9 a 3, de 15 a 8 y de 8 a 6, respectivamente», puntualizó

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados