CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Un proyecto que busca regular el uso de las fotomultas

También se quiere contribuir a la disminución de la contaminación ambiental.

El diputado bonaerense de  «Juntos por el Cambio», César Torres, presentó dos proyectos de ley que tienen como fin, por una parte, la prohibición de la colocación de dispositivos de fotomultas en sectores en los cuales bajen las velocidades máximas establecidas sin justificación, y por otra, efectuar un cambio en el código fiscal para lograr la eximición del abono del impuesto automotor a los vehículos híbridos o eléctricos.

Entre los objetivos de la iniciativa se pretende reducir la contaminación del medio ambiente a partir de la quita del pago del impuesto a los autos mencionados y así motivar a los habitantes de la Provincia de Buenos Aires a su adquisición y utilización. De esta manera la idea del dirigente es evitar abusos con la aplicación de las fotomultas y promover el uso de vehiculos sustentables.

El legislador presentó otro proyecto de ley que consiste en la modificación del artículo 28 bis de la ley 13.927, cuyo objetivo es la prohibición de la colocación de instrumentos cinemómetros ya sean fijos o móviles en lugares en los que disminuyan las velocidades máximas establecidas en el artículo 51 de la ley 14.449.

Torres sostuvo que lo que se quiere lograr es clarificar el uso de las fotomultas en referencia a las señales porque según sus propias palabras a veces esta medida se utiliza acorde a ley pero en otras oportunidades su uso no cuenta con una argumentación que lo respalde. Por otro lado, la normativa indica que los controles de velocidad deben encontrarse identificados siempre de 500 a 1000 metros con anterioridad de la ubicación de los radares.

“A pesar de las normas vigentes, muchas veces hemos visto señales viales modificando las velocidades máximas permitidas en forma justificada y mencionando una curva peligrosa o niebla, pero también hemos observado la existencia de señales reduciendo la velocidad máxima sin una justificación, como así tampoco por cuestiones de control de velocidad por radas y con el agravante de instalación de un sensor”, afirmó el diputado oficialista.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados