CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Restauran la Manzana de las Luces

El lugar tiene más de 300 años y se encuentra deteriorado.

El Complejo histórico cultural de la Manzana de las Luces delimitado por las calles Perú, Moreno, Bolívar y Adolfo Alsina será remodelado, ya que, su estructura se encuentra en un estado precario y en deterioro. Este lugar característico de la Ciudad de Buenos Aires posee más de 300 años y los primeros en instalarse fueron los jesuitas en al año 1675.

Dicho proceso ya se halla en acción. Como primera medida se pusieron andamios como modo de protección en la esquina en la cual las calles Perú y Alsina conforman una ochava sobre Diagonal Sur. Allí hay una fachada que presenta un estado que denota precariedad, pues su mampostería es fuente de diversos riesgos.

Detrás de esa fachada está ubicada lo que supo ser en su momento la procuraduría de los monjes jesuitas, una construcción que padeció distintas modificaciones con el paso de los años. Hasta ahora, sólo está permitido visitar el patio, debido a que el resto se encuentra inaccesible. Se considera que la totalidad de la estructura lleva 40 años de abandono.

Durante esta primera parte del proceso ya finalizó la colocación del andamio que cubre la fachada y sirve como protección para el paso peatonal. Luego se llevará a cabo una segunda instancia que consistirá en un realizar un estudio de la arquitectura del complejo por un período de cuatro meses y una vez concluido este informe empezará la obra concreta de restauración, que comprenderá trabajos en la cubierta de una de las secciones.

El proceso de restauración tendrá un costo de 3 millones de dólares los cuales fueron otorgados por la UNOPS, un organismo dependiente de las Naciones Unidas. Si hay un cambio de autoridades, esta iniciativa no debería verse afectada, ya que, la partida fue asignada por lo que la obra debería llevarse a cabo sin ningún tipo de inconveniente.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados