CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Evo Morales ya viaja rumbo a México

Asi lo cofirmó el expresidente de Bolivia a través de Twitter.

El expresidente Evo Morales manifestó esta noche a través de sus redes sociales que se encontraba rumbo a México donde gozará de asilo político. El motivo que movió a tomar esta determinación de salir del país, fue la certeza de un magnicidio. Además manifestó sentir dolor por su alejamiento por «razones políticas».

En esa linea es que el diplomático Ariel Basteiro señaló: “Se viven unos niveles de violencia exacerbados que ponían en peligro la vida de Evo”. En tanto, confirmó que hacia la tarde noche de hoy “entraron a la casa de Álvaro García Linera a prenderle fuego la biblioteca” mientras explicó que “el vicepresidente ya salió junto a su familia vía Perú y está fuera de peligro”.

En diálogo con FM La Patriada, Basteiro remarcó que “en El Alto hay una movilización masiva muy grande de los ponchos rojos que son jefes de comunidades indígenas” y agregó que “esto ha generado una psicosis colectiva en la ciudad porque tienen fama de ser violentos”. En la misma línea, indicó que “hay un clima muy enrarecido, no se sabe que está pasando realmente”, y así lo manifiesta la nota de El Intransigente.

Respecto a una salida institucional a la brevedad y respecto al vacío de poder de las últimas horas, el exembajador explicó que la Asamblea Legislativa “no se puede llevar adelante porque la mayoría de los diputados que la integran no pueden llegar a La Paz. La mayoría de esa Asamblea es del MAS. Ojalá ese 47% que sacó Evo se pueda traducir en votos hacia otro representante del MAS”.

Por ello, Basteiro afirmó que “hasta que esa asamblea no se haga, Evo Morales sigue siendo el Presidente. Camacho no tiene ninguna legitimidad, ser presidente de un Comité Cívico es poco más que dirigir una sociedad de fomento. La senadora que quiere asumir la vicepresidencia ya está mostrando serios transtornos emocionales. Yo creo que esto es un capítulo más de este proceso, no está terminado. Los acontecimientos en Bolivia siempre son impredecibles”.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados