CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Creció la venta de vehículos usados

A diferencia de los concesionarios que se encuentran en baja.

La venta de automóviles usados repuntó en un 6,7% por ciento en octubre en la medición interanual, a diferencia de los concesionarios los cuales destacaron los «impuestos asfixiantes» que afronta el sector. La Cámara del Comercio Automotor (CCA) indicó que en octubre la venta alcanzó las 153.008 unidades, cuando en el mismo mes de 2018 se habían comercializado 1.143.388.

Si se realiza una comparación con septiembre de 2019, cuando se vendieron 152.563 autos, el alza fue de 0,29%. En el período comprendido entre enero y octubre del 2019 se comercializaron 1.447.709 vehículos, lo que representa una disminución del 1,80% comparado con igual período de 2018, cuando se había llegado a 1.474.283 unidades.


Alberto Príncipe, titular de la cámara, manifestó su disconformidad respecto a la rentabilidad de la industria al expresar que la misma es «prácticamente nula y los impuestos que pagamos al fisco son asfixiantes». Además sostuvo que «estamos en la recta final de un año muy difícil, complicado y atípico para el sector. Pese a que los volúmenes de venta vienen creciendo, nuestros stocks se están achicando y es muy difícil reponerlos».

El presidente del organismo además explicó que las empresas «sobreviven a esta crisis tan profunda gracias a la profesionalidad y experiencia de quienes las manejan» y adicionó: «Sabemos que la solución no llegará con la urgencia que necesitamos, pero está en nuestro ADN el deseo de que en un futuro cercano podamos vislumbrar un cambio económico que acerque nuevas posibilidades».

Entre las provincias que aumentaron en un mayor número sus ventas pueden mencionarse: en primer lugar a Neuquén con un 7,67%, sigue San Luis que alcanzó un 7,35%, y en tercer puesto, Córdoba que logró un 2,79%. En contraposición, los lugares que menos comercializaron fueron: Chaco, 16,72%; Santiago del Estero, 14,33 y Salta, 12,69%.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados